top of page

VARUX

Según David Hockney “Un artista intenta que la gente se acerque a las cosas, ya que el arte tiene que ver con el hecho de compartir; no se puede ser un artista si no se quiere compartir una experiencia, un pensamiento.” El artista de este mes tiene mucho que compartir, sus claras ideas en contra de la opresión hacen de sus obras una manifestación. Sus obras parecen gritar libertad, son una queja y una experiencia porque del cautiverio se busca salir de miles de formas. Críticas a la iglesia, a la guerra, a la prohibición de la marihuana, a las ataduras de la sociedad que no permiten disfrutar la vida.



Desde hace 10 años, Baruch Villa ha ocupado los pinceles como armas y la pintura como municiones, siendo el acrílico y la acuarela las técnicas que más utiliza al igual que la serigrafía artística y el grabado. Sus fuertes mensajes van acompañados de una pintura suave y delicada como es la acuarela dejando una imagen que causa impacto al ojo del espectador, un ejemplo es Hysteria pintada con acuarela sobre papel algodón.



Podemos describir sus pinturas como viajes por el presente donde no cabe la neutralidad, recordemos que el arte forma parte de la lucha e interfiere en la política, y en la sociedad en general; el arte es aquello que nos permite liberarnos y VARUX, como también se le conoce a Villa, lo demuestra. Fue André Malraux quien dijo que “la cultura es la suma de todas las formas de arte, de amor y de pensamiento, que, en el curso de siglos, han permitido al hombre ser menos esclavizado”. Les invito a liberarse de la esclavitud y acercarse a las obras de VARUX y de todos los artistas emergentes que están hablando de los problemas que aquejan al México y al mundo actual.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page