
Sobre La Memoria Errante
La Memoria Errante
La Memoria Errante (LME) es una revista cultural y digital que surgió en 2020 ante la necesidad de crear un espacio donde artistas y humanistas pudieran compartir sus creaciones fuera del mundo académico. Actualmente cuenta con escritoras y escritores de distintas partes de la República Mexicana y América Latina. Tiene convocatorias abiertas a todo público y busca hacer promoción de la lectura y la escritura haciendo uso de la diferentes redes sociales.
Después de nuestra experiencia en los podcast y tras varios meses de planificación, decidimos modificar nuestro proyecto original y crear una revista digital enfocada en las humanidades, las artes, las ciencias sociales y la cultura en general.
El equipo de LME está conformado por estudiantes y egresados de humanidades y ciencias sociales, siendo la licenciatura en Historia la predominante. El enfoque del equipo es compartir nuestros conocimientos, así como fomentar la lectura y la escritura. Creemos que acercarnos a la cultura nos puede cambiar la vida, pues amplia nuestro horizonte y, a su vez, nos hace críticos del presente.
Comenzamos la revista siendo dos personas, ahora somos un amplio equipo en el cual se integran nuestros escritores de plantilla y los colaboradores que participan con nosotros en cada número, ya sea en entrevistas o en eventos, permitiéndonos reseñar su trabajo o enviando textos. Y, por supuesto, se encuentra nuestro hermoso público, que nos ha demostrado mucho apoyo y hay quienes nos siguen desde el principio.
Estamos comprometidos con nuestros lectores, y por ello tratamos de darles contenidos de valor y de interés, que logren ser parte de su día a día, que les diga "algo". Dentro de nuestro proyecto de incentivar la lectura y la escritura, realizamos convocatorias donde cualquiera puede participar, y con esto hemos recibido textos muy interesantes que nos hace darnos cuenta del potencial literario, humanístico y artístico que existe en México.
Agradecemos su apoyo y su interés en nuestros contenidos,
Atentamente, el equipo de LME