Regreso al sótano. El reencuentro de Ktulu



La Mítica banda barcelonesa de metal, Ktulu, tras un largo descanso regresó en forma de documental por su aniversario número 30. Producido por Eye Slice Pictures y coproducido y dirigido por Nico Aguerre y Jorge Cabrera (guitarrista de la banda), Ktulu, regreso al sótano, es un filme que retrata el concierto homenaje de la banda Ktulu por su 30 aniversario y tras 20 años de separación. Tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Musical In-Edit de Barcelona en el 2021, se llevó a cabo su estreno en la plataforma de streaming Filmin el 8 de abril de este año, podrás revivir las veces que quieras el reencuentro de la banda de L’Hospitalet de Llobregat.


Es una historia sobre el paso del tiempo, sobre los sueños cumplidos y los sueños rotos, sobre la música como forma de vida.


Ktulu, regreso al sótano, fue filmada en Igualada, Barcelona, Hospitalet de Llobregat y Madrid. Cuenta con la participación de los integrantes de la banda Willy Espejo (vocalista), Pablo Ballesta (bajista), David “Mons” Montes (guitarrista), Jorge Cabrera (guitarrista) y Miguel Suesta (baterista), así como entrevistas de algunas de las bandas que compartieron escenario con Ktulu como Brutal Thin y OST y distintas personalidades que fueron partícipes en la historia de la banda.


Sinopsis: en el 2017 se cumplen 30 años de la formación de la banda de metal española KTULU. Para celebrarlo, organizan un concierto homenaje donde desfilan todos los músicos que han participado en las diversas etapas de la banda. Han pasado casi 20 años desde que tocaron por última vez. Y todos ellos, excepto el cantante, han dejado el mundo de la música.



Coproducido y dirigido por Nico Aguerre y el actor y guitarrista de la banda, Jorge Cabrera. Cabrera conoce a Aguerre, realizador con amplia experiencia en documentales, ficción y publicidad, durante los ensayos de una obra de teatro en la que Cabrera actuaba, congenian de inmediato y comienzan a colaborar en distintos proyectos. Cuando Aguerre se entera de cómo Cabrera deja una carrera completa como músico en el año 2002, se da cuenta de que hay una historia que merece ser contada, y así comienza el proceso de creación. Tuvo un proceso de realización largo, con problemas de tiempo y presupuesto que hicieron que el proyecto final se eternizará.


Si hay algo que no podemos negar es que Ktulu marcó la historia del metal en español. Desde su aparición en la década de los noventa hasta el día de hoy no ha dejado de sorprendernos con canciones como “Sangre de tu sangre”, “Justicia?” y “Apocalipsis 25 D”. El largometraje producido por Eye Slice Pictures recoge la esencia de un grupo que trascendió el género del metal con propuestas frescas y un fuerte discurso; podrás conocer muchas historias que formaron el carácter de Ktulu y que los colocaron en el lugar que merecen.


Su separación dejó un vacío en miles de fanáticos que los siguieron desde el principio y los que se fueron uniendo, con su regreso en el 2017 con el documental Ktulu, regreso al sótano no solo llevó a la banda a reconciliarse con su pasado sino también a sus seguidores quienes no dejaron de esperarlos. Es un documental emotivo y melancólico sobre el paso del tiempo, la amistad, los sueños y la madurez, aspectos que lo convierten en una narración muy personal con la que cualquier persona se podría conectar; cuenta con sus canciones más icónicas, una historia contada directamente por sus protagonistas y la emoción de verlos juntos nuevamente y la promesa de tener más de Ktulu en este y muchos años más.

Te dejamos sus redes es sociales para conocer más de este y otros proyectos 👇


https://eyeslicepictures.comhttps://eyeslicepictures.com

Facebook

Instagram

Filmin

Vimeo

13 visualizaciones0 comentarios