top of page

MARA LOVE presenta "Lecciones"



Una vez más nos adentramos al mundo de MARA LOVE, esta vez desde su nueva propuesta artística "Lecciones", colección que trata sobre los capítulos en el libro de la vida, los cuales no puedes saltarte si quieres entender el final. Su colección será expuesta a partir del 12 de octubre de este año y podrán adquirir sus productos en su sitio web.

Ya en abril del 2022 habíamos tenido la oportunidad de colaborar con Mariel Méndez, la mente maestra y artista detrás de MARA LOVE, en ese tiempo la entrevistamos para conocer un poco más sobre su marca y sobre ella misma, nos enteramos de todo el camino que recorrió desde la inesperada creación de su marca, hasta su última colección y recuerdo que le pregunté acerca de sus "moody girls" que están presentes en sus colecciones, específicamente sobre sus rostros nos contó que "tienen emociones sus ojos, tienen sentimientos que te detonan a hacer algo, esto es porque son un espejo de mí, son un poco de lo que yo sería en mi vida imaginaria", de ahí que esas figuras atraigan a la vista, quieren hablarnos, transmitirnos aquello que Mariel permite escapar de su interior.

Ahora MARA LOVE vuelve a hablarnos desde las entrañas de su mundo, desde sus experiencias y lecciones, en sus propias palabras:

Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que no todo en la vida debe ser una historia hermosa. No todas las personas con las que sentimos algo profundo y conmovedor están destinadas a formar un hogar dentro de nosotros, están destinadas a ser para siempre. A veces, las personas llegan a nuestras vidas para enseñarnos a amar; y a veces, personas llegan a nuestras vidas para enseñarnos a no amar. Cómo no conformarnos, cómo no encogerse nunca más. Sí, a veces la gente se marcha, pero está bien, porque sus lecciones siempre quedan, y eso es lo que importa. Eso es lo que queda. (2023)

Méndez ha expresado la importancia de comunicar a través del arte, sus pinturas son el conducto por el que nos habla, podríamos enfocarnos en el cómo y en el qué expresa su obra y obtendríamos respuestas diversas. En sí, la composición de sus obras opta por figuras geométricas no siempre tan angulosas y que se acompaña por la curvatura de los rostros y los cuerpos incitando al movimiento. Cada una de sus pinturas nos remiten a diferentes perspectivas, y pueden ser interpretadas según la perspectiva de cada espectador, tomando el ejemplo de dos de sus pinturas, bajo mi visión, la pintura 1 nos muestra la dureza del suelo y la cuadratura de nuestro entorno cuando en nuestro ensimismamiento nos perdemos a nosotros mismos; mientras que la pintura 10 con sus trazos sueltos y sus curvas, nos puede hacer pensar en todo el movimiento que nos rodea y nos envuelve. El trabajo de Mariel Méndez siempre se presenta de maneras distintas, pues están en constante diálogo la autora, la obra y el receptor de la misma, es en tanto el reflejo de Méndez y el nuestro en sus pinturas que como espejos ambulantes van mostrando los rostros que se encuentran.

Les extendemos una invitación para conocer las lecciones que MARA LOVE nos ofrece desde su mundo ya sea mediante su última colección "Lecciones" o desde el principio de su trayectoria, ya que cada una de sus colecciones nos cuentan historias que pueden verse en sus últimos trabajos, porque las lecciones no se aprenden de un día al otro.

Te dejamos las redes sociales y sitio web de MARA LOVE:

IG: @mara.love

FB: @maralove


https://maraloveshop.com/



25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page