top of page

30defebrero. Joya acústica para enamorados y enamoradizos



“Tus labios llevan el ritmo y el tiempo perfecto”


30defebrero es un dúo mexicano conformado por los amigos Wilmer Rojas “Mime” y Rafael Ávila “Rafa”. En sus canciones podemos encontrar sonidos frescos y ritmos variados como el rock, bossa nova, electrónica y hip-hop que conviven para crear una atmósfera vibrante. Creada en el 2018, han tenido presentaciones en varias locaciones como Multiforo 245, BajoCircuito, Capitan Gallo, Zombie Diner, Barbiqiu, Maison Artemisa, Pan y Circo y Xolo Foro Bar de la Ciudad de México.


Tras la aventura a la que nos llevaron con Viaje en el tiempo en el 2020, 30defebrero volvió en el 2021 con Vol.2, un álbum que no deja nada que desear más que tener a quién dedicárselo. Compuesto por 10 canciones, Vol. 2 afianza el estilo que ya escuchábamos en su disco anterior, se aleja de las etiquetas que los géneros musicales otorgan y continúa reuniendo tantas identidades acústicas como ellos se permitan.


“Lily” es el primer sencillo que compone a este disco, sus toques tropicales nos invitan a bailar bajo el sol de la playa mientras sufrimos por esa relación “intensa como el fuego”. La segunda canción del disco es “contaminado”, todos nos podemos reflejar en ella, en algún momento nos hemos sentido como aquello que la otra persona no quiere, es un pensamiento que nos atormenta y claro, que está acompañado por mentiras y palabras que se acumulan por años, esto y más nos hacen pensar en más de tres minutos.


“Chica anfetamina” es la canción más larga de Vol. 2, cuenta con la participación de Don Hernández, la conjunción de voces desde el primer momento nos habla de que no será igual a las demás canciones y ¿por qué habría de serlo si está hablando de una chica por la que darían la vida? Quizá la chica anfetamina sea la nueva “rocanroler”, claro que, con sus diferencias, me refiero a que es esa chica que atrae y cautiva, que te enloquece con su forma de ser. “Piedra dura”, donde participa Royer Rodríguez, complementa a “Chica anfetamina”, estas dos son aquello que le quieres decir a esa persona que te tiene hipnotizado.


Quizá la canción más romántica del álbum sea “Tus labios”, es ese título que no a cualquier persona le puedes dedicar, pues, es especial para aquel individuo del que no quieres perderte ni un momento; en esta canción colaboró Magia, dándole ese ingrediente extra, el toque final para una canción tan dulce. Si lo que deseas es alegrar tu día, deberías escuchar “soñando”, deliciosa canción para un fin de semana acompañado de soñadores; mientras que “Distinto” es más una atmósfera robótica que nos sumerge en las coloridas luces de la noche.


“Quiero decirte algo que no te incomode escuchar”


“6am” con su estilo tranqui y lleno de hip-hop, nos habla de qué tanto estamos dispuestos a amar/esperar, con frases como “6am si tú quieres ahí estaré” esta canción se hace lo suficientemente pegadiza como para escucharla en loop todo el día. Con “35mm” llegan diciendo “hoy me voy a quedar”, tiene una guitarra suave y sonidos un tanto espaciales que acompañan la fuerza y la determinación de su letra.


Vol. 2 termina con “Distancia”, es como ese momento en el que por fin te alejas, pero te das cuenta de lo frío que se siente estar en la lejanía. En sí, este álbum es una buena historia de amor, con sus altas y bajas, lo tóxico y lo hermoso; si eres un enamorado o un enamoradizo, este disco es para ti. La energía de 30defebrero es contagiosa, sus ritmos te motivan a moverte y a escucharlos una y otra vez; te invito a disfrutar de su música bajo este cálido sol de primavera, esperemos que pronto nos presenten otro proyecto tan colorido como este.





Puedes encontrar a 30defrebero en redes sociales:

Instagram: @30defebreromx

Facebook: @30defebrero

Y en todas las plataformas:

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page