Ya no hay brujas


Ilustración de Anee Ichigo

Nota 1

Recuerdo cuando mi mamá me leía libros antes de ir a dormir. Aprendí que los bosques eran peligrosos porque ahí vivían criaturas como brujas, trolls, vampiros, duendes y demás bichos feos.

Papá fue a un lugar, algo que llaman guerra, yo sabía lo que era: es cuando los jefes no se ponen de acuerdo y se pelean con armas.

Yo no quería que papá muriera, pero supongo que fue porque me quiere y quiere que tenga un futuro feliz, que no nos pase nada ni a mi mamá, ni a mí. ¿Por qué las cosas tienen que ser así? Mi maestra dice que no hay que pelear. Tal vez si ella hablara con ellos lograríamos detenerla.

Mamá ha dicho que esperemos un telegrama o una carta de papá. No puedo esperar más por su respuesta, quiero saber qué ha visto, cómo son las armas o si ha matado a alguien, ¡quiero decirle que estoy orgullosa de él!


Nota 2

He estado hablando con Frank, su papá también fue a la guerra y me dijo que le emociona saber que los enemigos tendrán su merecido porque su papá es muy bueno para las peleas y seguramente les gana. No sé por qué pensé en mi papá siendo golpeado y eso no me gustó, definitivamente era mejor que él golpeara. Cerca de ahí unos señores hablaban de economía y el tamaño del ejército.

Cuando regresé a casa me enteré que papá mandó una carta, mamá no me dejó leerla, sólo me dijo que papá escribió que me quiere mucho. Sé que no hay que desobedecer a los adultos, pero quería saber si esa carta era real o la inventó para hacerme sentir mejor. Cuando pude tomar la carta, leí que papá había perdido un brazo y que quería regresar, también le dio indicaciones a mamá para que nos fuéramos de la casa, ¿para qué?


Nota 3

Mamá me ha dicho que ya no podemos salir al bosque porque hay personas malas que vienen.

—Pero si tú vas conmigo no me pasará nada, además esas personas no pueden ir al bosque porque seguro los trolls se las comerán y a nosotras no porque saben que somos buenas y les podemos ganar —le dije.

Mamá guardó silencio, solo me dijo que no y me jaló para seguir caminando. ¿Acaso esos hombres eran tan malos? ¿Más malos que los trolls? ¡Pobre papá que le toca pelear con ellos! Ojalá pudiera ayudarlo, pero sé que estará bien, en mis cuentos siempre ganan los buenos. Tenemos que ganar, he oído que nuestro país es grande y merecemos todo, además mi papá es buena persona, los malos son ellos.


Nota 4

Los hombres malos han pasado el bosque, estoy muy asustada. ¿Han matado a los trolls, brujas, duendes y dragones? ¿Acaso huyeron al ver a los hombres? Pero, qué tal si… ¿Y si ellos han cazado a esos monstruos porque realmente ellos son los buenos?

Mamá y yo nos hemos ido corriendo esta mañana de casa, no entiendo nada y tengo hambre.


Nota 5

Nos enteramos que papá murió, él era bueno y cariñoso. No entiendo, ¿ellos son los buenos? Los buenos ganan, si ellos son los buenos eso quiere decir que… ¿yo soy mala? ¡No quiero ser mala! Tal vez no me he portado bien, tal vez merezco morir e ir con papá, ¡quiero volver a jugar con él! ¡Querido mundo, perdón si fui mala!

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo