top of page

Un viaje por el 2021 con el anuario de Filosofía en la red

Actualizado: 3 dic 2022

Como sabrás querido lector, Filosofía en la red es una plataforma de difusión filosófica, coordinada por Miguel Ángel García en la que se busca crear un espacio plural de dialogo. Tras varios años de publicaciones digitales, decidieron lanzar en abril del 2022 un anuario de sus publicaciones del 2021. Se trata de una recopilación de textos que pertenecen a los autores que compartieron sus obras en la plataforma de Filosofía en la red.

¿Qué podemos encontrar en el anuario 2021 de Filosofía en la red? Principalmente los textos de nueve de sus autores, los cuales tocan distintos tema, desde lo romántico, hasta las imposiciones sociales; además, de los artículos que fueron publicados en su revistas de divulgación y en las ponencias que dieron lugar en el Día Internacional de la filosofía 2021.

Un asunto que queda claro tras la lectura de este libro, es el estudio que las autoras y los autores llevaron a cabo de la obra de Nietzsche, pues está presente en muchos de los artículos que forman parte del anuario; no menciono esto como un aspecto negativo, al contrario, con ello analizan distintos temas, por ejemplo, una reflexión entre Nietzsche y Poe escrita por Alex Rivera o el sentimiento de vejez histórica en Nietzsche escrita por Bryan González.