top of page

La Memoria Errante presenta a Escorpia




“Estoy cansada porque la Tierra muere, no sé cómo ayudarla, no sé si alguien puede. Oí una vez la voz del bosque en el viento, que en sus cenizas me recuerda que no hay tiempo”.


El trio argentino compuesto por Valentina Cooke, Salo Bass y Rocío Luna presentan “Mi voz”, su último sencillo con el que reafirman su estilo musical ecléctico. Tanto su letra como sus sonidos construyen un espacio sonoro para expresar todo eso que está mal en el mundo y así hacer conciencia.


Escorpia es una banda argentina creada en el 2020, se ha destacado por no cerrarse a un solo género y al contrario, buscar el equilibro en la mezcla de distintos ritmos teniendo una propuesta ecléctica donde el rock siempre está presente mientras convive con el rap, el funk y el reggae. En pocos años han logrado darse a conocer gracias a su EP El sello, proyecto base pues ha consolidado su estilo musical y sus letras reflexivas. Antes de lanzar El Sello, la banda se dio a conocer en una live session con la producción de Gaspar Benegas (músico, compositor y productor de rock argentino, conocido principalmente por ser el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda de acompañamiento del cantante Indio Solari), en Estudio Lirón. Su primer lanzamiento fue una minimalista pero poderosa reversión de “I Belong to You”, de Lenny Kravitz, a la cual siguió una versión de “Lento Intento” de Valentina Cooke en su etapa solista.


Este año, Escorpia nos sorprendió con “Mi voz”, una canción que habla sobre la construcción de un mundo mejor mediante la concientización de aquello que, como humanidad, hemos hecho con la tierra y con nosotros mismos. El rock da fuertes cimientos mientras que el rap le da dinamismo, elementos necesarios para la voz inquieta y con la necesidad de llegar lejos que está presente en este sencillo.


La letra de “Mi voz” es una queja y una crítica que busca soluciones y propone seguir luchando porque no hay vencedores en un mundo enfermo o en palabras de Escorpia, “Y si hay un vencedor, está muriendo en el reflejo”. Además de fuerza, la letra es pegajosa, el coro estará en tu cabeza todo el día.

Escuchar una y otra vez al sencillo no lo agota, al principio te fijas en la letra, después en la guitarra, pasas al bajo y a la batería (o en el orden que tus sentidos lo deseen), para al final estar plenamente involucrado en ese ambiente feroz y armonioso que logran constituir. No se pueden perder el videoclip de esta misma canción, al que optaron por hacerlo en blanco negro, llenándolo de energía. También tengo que destacar sus outfits que reflejan el estilo único de cada una.

Esperamos pronto tenerlas en México y hacer rockear a toda Latinoamérica con su GIRLPOWER y talento.


Tanto el video como la canción ya están disponibles en las plataformas digitales.

¿Qué opinan de este último sencillo de Escorpia? Los leemos


Encuentra a Escorpia en sus redes sociales

Instagram: @escorpia.musica

Facebook: @escorpia

Youtube: @EscorpiaMusica

Spotify: @Escorpia

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page