De hijas a hijas de la pantalla

Actualizado: 21 abr 2021

Haciendo uso de recursos digitales, una hija, una madre y una embarazada abordan los distintos conflictos que existen entre una madre y una hija, mientras te acompañan en la búsqueda de la hija que cada una es. 


El pasado 4 de noviembre, asistimos a la función de Hijas de la pantalla, una obra de Carolina Defossé que es una recreación de la obra Hijas de Bárbara Molinari. Es importante mencionar que la obra fue pospuesta ya que una de sus actrices contrajo Covid-19, a pesar de ello la obra pudo llevarse a cabo días después; no podemos olvidar las circunstancias en las que nos encontramos, es difícil evitar los contagios y hacer nuestras actividades de siempre, aún así con todo el profesionalismo del mundo la obra siguió en pie. Hay una escena donde la actriz que interpreta a la embarazada sale a la calle, con los cuidados necesarios, claro, utilizando la realidad para acompañar la obra, a fin de cuentas, la obra trata un problema tan actual como antiguo los conflictos madre e hija.


¿Qué tipo de hijas somos? ¿Cómo es nuestra relación con nuestra madre? Estas y otras cuestiones son tratadas en Hijas de la pantalla problematizando nuestras relaciones que pueden ser malas o buenas, donde siempre hay distintas perspectivas, causas desconocidas y no comprendidas, así como inconformidades pero que a fin de cuentas nos llevan a pensar en que queremos y necesitamos a nuestra madre. 


Los recursos utilizados fueron interesantes, desde un fragmento de una película proyectada en un celular, un juego de Jenga, hasta el baile y una salida a la calle; todo ilustraba mejor los argumentos. El teatro en línea es una modalidad nueva que exige la experimentación para su perfeccionamiento, la obra de Carolina Defossé ha logrado algo más allá de lo que se espera en una obra digital, hacer al público parte de las escenas ya sea por los recursos que utilizaron, porque la modalidad permite un acercamiento tipo videollamada o por los diálogos y los argumentos con los que fácilmente nos podemos identificar.


Les invitamos a conocer el proyecto de TANCERCA, el teatro sigue vivo y esta es la prueba, no se pierdan sus siguientes obras, les dejamos su página para acercarse y animarse a vivir el teatro desde sus pantallas https://www.tancerca.com.ar/

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo