top of page

Cotidianos

17 de mayo 2023

Con una palabra no sólo se pierde el silencio, se pierden amistades, se ponen límites o se cruzan barreras que habíamos pensado que nunca podríamos derribar…

 

27 de agosto 2023

Las ofrendas a Tláloc han cesado, ahora solo quedan enterradas las pulseras en la tierra mojada, los gritos hace unas horas desaparecieron, el cielo ha vuelto a ser gris y la lluvia se avecina sobre nosotros, olvidándose del título que los hombres le han puesto a “esta gran ciudad”, recordando que es valle, y que alguna vez albergó en sus entrañas la pureza ahora convertida en devastación.

 

05 de septiembre 2023

Desgarro un pedazo de revista vieja, la sección de horóscopos y me tomo mi tiempo, para acomodarlo en aquel cuaderno que me tomé el tiempo de escoger en aquella tienda de souvenirs de esa pequeña plaza en Cartagena.

_

 

Si por mí fuera escribiría todos los días, pero mientras trabajo en convertirme en escritora, trabajo en otra cosa para ganarme la vida.

 

06 de septiembre 2023

Podemos llegar a donde tú quieras, siempre y cuando estés dispuesto a soportar las consecuencias de nuestros actos más deliberados, más espontáneos.

Ya no somos adolescentes, las consecuencias cada día son más reales y crudas, no hay tiempo que perder, un día dicen que eres joven y al otro que tienes que hacerte responsable de tus acciones. ¿Qué pasa si solo quiero vivir y ya está? No quiero definirme solo por mis acciones, aquello que sólo otros pueden ver de mí ¿qué hay de mis sueños e ideales? De esos pedazos de subconsciente que se mantienen encerrados.

 

11 de septiembre 2023

Quizá algún día sea capaz de hablar en voz alta con la misma soltura con la que escribo, o quizá me quede callada por el resto de mis días viendo cómo otras personas llenan el silencio que tanto trabajo costó construir.

 

09 de octubre 2023

Curioso que a pocos días se estrene el nuevo disco de Bad Bunny y que el título del álbum sea “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”.

No dice nada nuevo, no descubre el origen de la vida ni cura las dudas existenciales, pero vaya que cuando más cerca sientes la muerte empiezas a pensar en que nada de esto lo vas a tener mañana, la persona que viste hoy quizá mañana no aparezca y que cada hora que pasa nos acerca más al fin interminable de nuestra materia.

 

20 de octubre 2023

He sentido que estoy más cerca de Dios desde que experimenté dos muertes cercanas. Tal vez Nietzsche se equivocó, tal vez yo me equivoqué al rechazar el catolicismo hace cinco años atrás, quizá Nietzsche no arruinó mi vida en términos evangélicos ni cristianos, a lo mejor esa parte siempre va a vivir dentro de mí. O a lo mejor ha empezado a existir dentro de mí a partir de este momento.

Triste que mi lado espiritual dependa del dolor y la tristeza.

 

25 de octubre 2023

Hoy salí de mi oficina y mientras caminaba una gota de agua me cayó en la cabeza, como si me estuviera bendiciendo. Y quizá si fue así.

 

26 de octubre 2023

Acapulco espero nunca más tengas que sufrir otro desastre natural así. En ti están todos mis recuerdos de infancia, con mis abuelos y con el mar. Con la playa y la noche.

_

 

Me metí a mis recuerdos en facebook y me encontré con gratas sorpresas, con personas que poco a poco he retomado el hilo de sus vidas, con personas que ya no me llevo, pero marcaron cierta etapa de mi vida.

Porque a los dieciséis sientes que se te acaba el mundo, curioso ya que nunca has experimentado lo que es que se acabe el mundo, se vayan las personas y la soledad te atormente en cada esquina.


28 de octubre 2023

Agarré los diarios de Kafka simplemente porque mi mamá me dijo que era buen escritor y yo nunca le he dicho que no a un buen cuaderno de pensamientos aleatorios.

_

¿Quién es Hamas? Nadie sabe, más que lo que nos dicen en los noticieros, ¿quiénes son los noticieros? Gente de traje, a todas vistas importante. Quizá quien mueve los hilos del mundo tenga un plan más terrorífico de lo que ahora nos pintan, agradezco infinitamente mi ignorancia, pero puede que mañana no lo haga.

Solo sé que Palestina no tiene la culpa, a ellos también los agarraron en sus cinco minutos de ignorancia y ahora han montado un circo alrededor de ellos, y desafortunadamente les tocó ser los villanos.

Estoy segura de dos cosas: Estados Unidos no es fuente de paz ni tampoco de esperanza e Israel es su nueva marioneta judía. Adiós tierra de Jesucristo, hola control de Medio Oriente.


30 de octubre 2023

Las velas ya casi se consumen. Los muertos ya casi vienen. El tequila para la ofrenda ya casi lo consigo y me lo tomo.


31 de octubre 2023

El velo entre la vida y la muerte ha caído. Ahora los muertos vagan por las calles o quizá siempre lo han hecho mientras los vivos piensan sobre ellos y creen oírlos en cada rincón de la casa, tal vez si perdiéramos las supersticiones el sonido que escuchamos a lo lejos no sería de un fantasma.

La puerta se movería por el aire y no por el alma de un ser querido queriendo hacerse presente en medio de la noche.

Quizá si no pasáramos tanto tiempo pensando en la muerte disfrutaríamos la vida, pero solo en la oscuridad podemos ver la luz, si la luz no tuviera oscuridad terminaríamos ciegos.

El gran equilibrio, la vida con su toque de muerte. La muerte viva para siempre.

 

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ausencia

bottom of page